Jueves 04 de Octubre de 2018 a las 13:44

La URJC y el Ministerio de Sanidad ponen en marcha un máster sobre VIH

El rector, Javier Ramos, y Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública han firmado un convenio por el que las dos instituciones se comprometen a poner en marcha esta titulación para profesionales sanitarios.

Raúl García Hémonnet

El acuerdo se enmarca dentro de la Alianza ESTHER, alianza europea que realiza actividades de formación en VIH a países en vías de desarrollo, con la que, tanto la URJC como el Ministerio de Sanidad colaboran desde hace años.

El máster se impartirá en modalidad online y pasará a formar parte de la oferta de Títulos Propios de la URJC, a través de la Clínica Universitaria.

Ambas instituciones han señalado, según se recoge en el BOE que “su voluntad de responder con garantía al reto científico y técnico que la sociedad exige, con su compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad docente, investigadora y de servicios. Y que es consciente de la necesidad de ayudar a la capacitación de profesionales que se encuentran en países en vías de desarrollo, con alta tasa de infección por el VIH y que no disponen de medios suficientes para poder aportar dicha formación.”

El nuevo máster está especialmente dirigido a los profesionales de los países que participan en el proyecto ESTHER, aunque también a médicos españoles con especialidad de Medicina de Familia, Pediatría, Medicina Interna, y otras. El convenio por el que se rige este título tiene una duración de cuatro años y es prorrogable a otros cuatro.