Jueves 04 de Octubre de 2018 a las 12:57

La Cámara de Comercio ofrece un máster con la URJC para aprender a dirigir empresas del sector de la moda

La URJC se une a la Cámara de Comercio, Madrid Network y ModaEspaña y ponen en marcha un título demandado en el sector de la moda.

Manuel Sánchez Acera

El máster, que fue presentado ayer en el Centro de Formación Empresarial de la Cámara, no solo reúne una amplia oferta educativa enfocada en conocimientos empresariales y comerciales, sino que también detalla a lo largo de sus 600 horas de docencia, multitud de enfoques que han sido demandados desde este sector, el cual representa un porcentaje significativo en el P.I.B nacional.

La industria de la moda española está compuesta por alrededor de 19.000 empresas, ocupa el quinto puesto en Europa después de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.

Los estudiantes podrán formarse de manera específica en innovación, comunicación, gestión, ventas, comercialización, emprendimiento o internacionalización aplicados al sector de la moda, en auge durante los últimos años.

El programa máster se completa con multitud de actividades y posibilidades de inserción laboral. Visitarán la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, participarán en talleres de emprendimiento y recibirán conferencias magistrales de multitud de referentes de la moda nacional e internacional.

La moda, presente en la vida universitaria de la URJC

El año pasado, alumnos de 2º de Protocolo y Organización de Eventos organizaron la ‘URJC Fashion Night’, un escaparate para los diseñadores noveles cuyos ingresos se dedicaron a la lucha contra el Síndrome de Angelman. 5 firmas noveles presentaron sus propuestas con modelos profesionales y amateurs, algunos de ellos, estudiantes de la URJC. Hoy 4 de octubre se celebrará en el campus de Madrid-Vicálvaro la tercera edición, que podrá seguirse en redes sociales bajo su perfil @desfileurjc

La URJC ofrece también un Grado en Diseño y Gestión de Moda, enfocado para que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en una empresa del sector de la moda: textil, confección, cuero y calzado. Los alumnos graduados también podrán trabajar en puestos de diseño, asesoramiento y gestión, comunicación y marketing y comercio electrónico, entre otros.