Miércoles 03 de Octubre de 2018 a las 16:08

El rector inaugura la V edición de la Residencia Clínica Odontológica 2018/2019

Javier Ramos ha recalcado la constancia y dedicación de los alumnos de odontología.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La inauguración oficial, que tuvo lugar el lunes, ha servido para reconocer la participación de los estudiantes en la Residencia Odontológica, una oportunidad para completar su formación de la manera más provechosa.

En este acto, el rector se ha mostrado muy orgulloso por la “constancia y dedicación de los alumnos de odontología, características propias de las personas de esta universidad”, ha señalado.

Los intervinientes también han llamado la atención sobre la profesionalidad de los profesores odontólogos y de todos los componentes de la Cínica Universitaria.

También hubo lugar para estudiantes que han tomado parte en importantes iniciativas como el programa ‘Vacaciones en Paz’, por medio del que se proporcionan revisiones odontológicas gratuitas a niños y niñas saharauis y bielorrusos. María Magdalena García Molina y Stefania Denisa Brinceanu narraron su experiencia y compartieron las emociones que los niños y niñas participantes han dejado en ellas. Además, recordaron la importante labor de las traductoras durante la campaña que tuvo lugar el pasado verano.

El director de la Clínica Universitaria, Daniel Álvarez Cabo, tuvo palabras para agradecer el buen trabajo de toda la comunidad que forma el centro, también quiso mencionar la ayuda de los patrocinadores del evento: Kabo, GSK y Normo, que obsequiaron con distintos materiales a los alumnos asistentes y sin los que este acto no habría sido posible.

También han estado presentes en este acto institucional por Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Óscar Valero Romero, concejal de Cooperación y Sanidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Diego Gómez, director clínico de la Fundación Clínica Universitaria URJC.