Martes 02 de Octubre de 2018 a las 13:35

El deporte, protagonista en la vida universitaria de la URJC

Comienzan las ligas internas y las escuelas deportivas en la URJC, actividades recogida en el Plan de Fomento del Deporte del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Manuel Sánchez Acera

Junto con el inicio de la actividad académica en este nuevo curso, el servicio de deportes de la URJC pone a disposición de toda la comunidad universitaria su oferta deportiva para compaginar las clases y la jornada laboral con la realización de actividades deportivas.  De este modo ya está disponible la información correspondiente a las Ligas internas de Basket 3x3, Fútbol-Sala, Fútbol-7 y Voleibol 4x4. Competiciones abiertas a alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la URJC.

En este nuevo curso se han introducido algunas variantes con el objetivo de que resulte más atractivo participar, como la posibilidad de crear unas competiciones mixtas. Las ligas internas, en virtud del Plan de Fomento del Deporte de la URJC, están dotadas con créditos por resultados a partir de la clasificación para la fase de play-off.

Aprender la práctica deportiva desde la universidad

Junto a las ligas internas todos los estudiantes y miembros de la comunidad educativa tienen la posibilidad de inscribirse en las escuelas deportivas de la URJC, que incluye una variada oferta de actividades deportivas que se tratará de mejorar con la inclusión progresiva de nuevas actividades.

Desde 10 euros al mes podemos participar en distintas actividades entre las que encontramos varias relacionadas con la defensa personal y la lucha (Kick Boxing, Hapkido, Kung-Fu, Wushu), la danza (Vientre, Funky) o la gimnasia hipopresiva y Yoga. Todas las actividades están impartidas por monitores titulados.

Para Pedro Ramos, jefe del servicio de deportes, “la oferta deportiva ha mejorado con respecto a cursos anteriores y este año se va a intentar incentivar la participación femenina mediante la creación de competiciones mixtas, sin duda algo que venía siendo demandado por nuestros deportistas años atrás”. Pedro Ramos también recalca que “si bien es cierto que nunca es posible ofrecer todas las actividades en todos los campus, sí intentaremos que quien quiera hacer deporte en la URJC pueda tener una cobertura que le resulte atractiva”

Esta semana también comienzan su andadura en los Campeonatos Universitarios de Madrid nuestros equipos representativos, en 11 deportes colectivos, que a lo largo de los próximos 7 meses lucharán por dejar cada vez más arriba a nuestra universidad, tanto a nivel autonómico como, posteriormente, y en función de los resultados, a nivel nacional.