Lunes 01 de Octubre de 2018 a las 11:01

El fondo documental Marino Gómez Santos, al detalle

Nuevo blog sobre el fondo documental Marino Gómez Santos, que reúne multitud de documentos relevantes sobre la historia de España del siglo XX.

Manuel Sánchez Acera

La Biblioteca del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos se propone descubrir para nuestros investigadores, alumnos y público en general el fondo documental que Marino Gómez-Santos, escritor, periodista y Premio Nacional de Literatura, donó a la Biblioteca de la Universidad, el 8 de enero de 2014.

Para ello, se ha puesto en marcha un nuevo blog de información donde regularmente se publicarán contenidos de interés sobre los documentos que componen el fondo para que todos los miembros de la comunidad universitaria puedan acceder a esta importante colección.

Este archivo custodia documentos en los que se recoge una parte relevante (y muchas veces íntima) de la historia de España del siglo XX: libros, películas, documentos sonoros con entrevistas realizadas por Marino Gómez-Santos a personalidades ilustres del siglo XX, fotografías, manuscritos, y correspondencia original de autores de la mayor importancia.

Literatura, sociedad y medicina

El pasado mes de octubre de 2017 el Campus de Madrid-Manuel Becerra de la URJC acogió una exposición con algunas de las muestras entre las que se pudieron observar escritos de Camilo José Cela y Gregorio Marañón, imágenes del actor estadounidense Gregory Peck, Hemingway o Dalí, junto a una selección de libros, manuscritos, epistolarios y documentos gráficos de la Generación del 98 y de entreguerras.

Marino Gómez-Santos es escritor y periodista galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1971 que en el año 2014 donó un total de 70.000 obras de texto, fotografía, audio y video de su fondo documental privado a la URJC.