Jueves 27 de Septiembre de 2018 a las 16:58

La URJC y la Federación Autismo Madrid amplían su colaboración en Intervención Asistida con Animales

Por medio de esta ampliación de convenio se amplía el horario del servicio de intervención asistida con animales en el Servicio de Atención Médica Integral para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (AMI-TEA) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Raúl García Hémonnet

El rector, Javier Ramos, y Manuel Nevado, presidente de la Federación Autismo Madrid han firmado este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones madrileñas.

Por medio de esta modificación del convenio, se podrá ampliar el horario y día de asistencia de los animales al Hospital Gregorio Marañón. Hasta el momento, este servicio se circunscribía exclusivamente a 3 horas a la semana: los viernes de 10 a 13 horas.

Javier Ramos ha resaltado la importancia de proyectos como estos con los que se contribuye a cambiar vidas. El rector ha recordado el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con este tipo de iniciativas. La institución es pionera en la creación de la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA). La OIAA coordina este servicio junto con la asociación Perros Azules y Gypsi Cannis.

Manuel Nevado, por su parte ha agradecido la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos para dotar de un programa socio-sanitario a los pacientes de forma estable y sostenible.

En el aspecto estrictamente médico, el Dr. Celso Arango, jefe del servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha señalado que esta ampliación de convenio presenta nuevos retos y oportunidades con los pequeños.