Martes 18 de Septiembre de 2018 a las 13:46

Diversión en el transporte público por el medio ambiente

La Universidad Rey Juan Carlos organiza, junto al resto de universidades públicas de Madrid (UAH, UAM, UCM, UC3M, UPM y UNED) la ‘III Yincana universitaria por la movilidad sostenible’.

Raúl García Hémonnet

El próximo 21 de septiembre, y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, las universidades públicas de Madrid organizan una yincana por la red de transporte público de la región a la que todos sus estudiantes están invitados.

Los participantes deberán recorrer una serie de puntos emblemáticos de la ciudad de Madrid en los que estarán instalados diferentes puntos de control. En cada uno de ellos deberán hacerse un selfie. Para hacer este circuito solo existe una condición: usar transporte público (tren, metro y autobús), bicicleta, otros medios de transporte compartido o, simplemente, caminar. Los estudiantes utilizarán su Tarjeta de Transporte Público para desplazarse por la red.

Los premios para los ganadores son: para los menores de 26 años, un abono anual; y para los mayores de 26, dos abonos mensuales.

Además del recorrido el ganador se decidirá tras la realización de pruebas adicionales que pueden penalizar o beneficiar a los concursantes.

La inscripción se puede realizar en este enlace. La participación puede ser por parejas o individual. Si se elige este último modo, la organización proporcionará un compañero o compañera. Se pueden inscribir hasta 28 personas (14 parejas).

La yincana comenzará el próximo día 21 de septiembre a las 10 de la mañana y su punto de inicio es la sede del Consorcio Municipal de Transportes de Madrid.