Lunes 17 de Septiembre de 2018 a las 14:12

La URJC analiza la Monarquía Parlamentaria en el 40 aniversario de la Constitución

Arranca la segunda parte del III Seminario Permanente ‘Monarquía Parlamentaria y Estado Democrático en España Europa y América’. Este foro reunirá en este segundo semestre a, entre otros, Alfonso Guerra, Marcelino Oreja o Amelia Valcárcel, que ya ha abierto el ciclo de conferencias.

Raúl García Hémonnet

Hace unos días dio comienzo la segunda parte del III Seminario Permanente ‘Monarquía Parlamentaria y Estado Democrático’ que se desarrollará hasta poco antes de que la Constitución de 1978 cumpla 40 años, el próximo 6 de diciembre.

La catedrática de Filosofía y consejera de Estado, Amelia Valcárcel, ha sido la encargada de inaugurar este segundo ciclo de conferencias con la ponencia ‘He visto caer cinco sólidas monarquías’.

Esta conferencia representa el enfoque multidisciplinar que la Cátedra Monarquía Parlamentaria ofrece sobre el sistema político que gobierna España desde hace 40 años. Tanto el seminario como la cátedra están dirigido por expresidente del Senado, Juan José Laborda.

Ponentes como Alfonso Guerra o Marcelino Oreja

Durante este ciclo, el seminario contará con la participación de un senador ‘constituyente’ como Marcelino Oreja, el presidente del Real Instituto Elcano y catedrático de Sociología, Emilio Lamo de Espinosa o el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, que pronunciará la última ponencia de este ciclo.

Tras la ponencia de Amelia Valcárcel, el seminario continúa El miércoles 19 de septiembre con la conferencia del catedrático de Literatura y crítico literario, José Carlos Mainer, titulada ‘La cultura de Estado y la Monarquía constitucional en España’. La inscripción para asistir a las conferencias es libre y se puede realizar en este enlace.