Lunes 17 de Septiembre de 2018 a las 11:38

Primera vuelta ciclista a España por la ciencia

Ha dado comienzo hoy en Vigo y finaliza el viernes 21 de septiembre en el campus de Móstoles. Uno de los cinco ciclistas del equipo es el catedrático de la URJC, Adrián Escudero.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Hoy, los científicos del ámbito de la ecología se han vestido un maillot blanco para embarcarse en una aventura ciclista alrededor de España por la ciencia. Su objetivo: fomentar las actividades científicas en las universidades españolas y llegar a toda la sociedad a golpe de pedal. Uno de los componentes de este ‘dream team’ científico es Adrián Escudero, catedrático y profesor de ecología en la universidad.

La Vuelta Ciclista por la Ciencia tiene como meta fomentar y poner en valor la investigación que se realiza en España y hacerlo visible para el resto de la sociedad. Y es que no es casualidad que haya dado comienzo cuando finaliza la Vuelta Ciclista a España y se inicia la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Etapas y píldoras científicas

El recorrido está dividido en cinco etapas que comprenden las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, León, Salamanca y Móstoles. Cualquier persona puede sumarse a participar con estos cinco científicos en los tramos que quieran.

Sin embargo, no solo recorrerán unos 150 kilómetros diarios, sino que los científicos enlazarán diferentes universidades en las que impartirán ‘píldoras científicas’ relacionadas con curiosidades sobre el cambio climático y las ciencias naturales. La última, tendrá lugar en el Salón de Grados del Departamental II en el campus de Móstoles el 21 de septiembre. Las microconfrerencias están abiertas a toda la sociedad.

Para conocer más sobre esta iniciativa y los horarios de las conferencias, se pueden consultar sus redes sociales y su vídeo promocional.