Viernes 14 de Septiembre de 2018 a las 13:45

Abierto el plazo de inscripción en Radio URJC

Cualquier miembro de la URJC puede colaborar en este servicio. Además, se pueden realizar prácticas que se engloban dentro de la asignatura obligatoria de “Prácticas Externas”, por lo que se conceden los 24 créditos necesarios para superarla.

Beatriz Guzmán do Nascimento

De cara al nuevo curso, Radio URJC ha dado comienzo a su X temporada y ha abierto el periodo de inscripción de colaboración con este servicio. Una experiencia que, además, puede otorgar los 24 créditos necesarios para superar la asignatura obligatoria de “Prácticas Externas”. El periodo de inscripción estará abierto durante el mes de septiembre.

En palabras de Manuel Sánchez Cid, director de Radio URJC: “Acogemos este décimo año con orgullo, satisfacción y humildad. Espero que sigamos en la misma línea, realizando una radio con una metodología profesional, información nutritiva y que ayude a las personas”.

Colaboración con la radio

En este servicio, pueden participar alumnos de todas las facultades. De hecho, cuenta con una colaboración media de “entre 200 y 300 universitarios anuales, alcanzando picos de hasta 350. Es un resultado muy interesante”, ha declarado Sánchez.

El año pasado, su web alcanzó unas 30.000 descargas en la web de diferentes partes del mundo. El objetivo, según el director, no son las cifras sino realizar “una programación sabrosa y con un contenido de interés. Que el oyente reciba una información de utilidad”.

No solo alumnos tienen la posibilidad de participar en Radio URJC, el servicio se encuentra abierto también a personal docente y de administración y servicio: “Es una radio abierta a toda la persona que quiera de PAS, PDI y alumnos. No está centrada únicamente en alumnos”, ha continuado Sánchez.

Radio URJC tiene estudios en los campus de Fuenlabrada y Vicálvaro, por lo que se podrá elegir el campus y la franja horaria preferida. Para participar, se debe rellenar el formulario que se encuentra en la pestaña "colabora" de su página. Para más información, se puede consultar su web.

Prácticas externas

Los alumnos podrán participar en dos departamentos diferentes. Por un lado, en el departamento de comunicación (opción A), desde el que administrarán los perfiles en redes sociales, redactarán noticias y artículos para la web, revisarán la producción y programarán la parrilla, entre otras funciones. Por otro lado, en el departamento técnico (opción B) para grabar (en directo o diferido) los programas que tienen producción.

Existen tres turnos en los que poder realizar las prácticas: mañana, mediodía y tarde. Todos ellos, en el campus de Fuenlabrada y Madrid. Las jornadas alcanzan un total de 5 horas diarias, de lunes a viernes.

La solicitud se debe realizar en la página de prácticas de la universidad y, simultáneamente, se debe enviar el currículo a las direcciones , y , especificando la opción elegida (A o B) y el turno deseado.