Viernes 07 de Septiembre de 2018 a las 12:30

‘Préstamo sorpresa’ en la biblioteca del campus de Madrid

A través del blog ‘Artillería de libros’, tres bibliotecarias de la URJC han puesto en marcha una iniciativa para dar la bienvenida a la biblioteca a los nuevos alumnos.

Beatriz Guzmán do Nascimento

Con motivo del comienzo de curso, tres bibliotecarias de la universidad, han puesto en marcha un préstamo sorpresa para “dar la bienvenida a los nuevos alumnos y para que los antiguos vean que la biblioteca tiene otras opciones”, ha explicado María Dolores López, una de las organizadoras de la iniciativa. Este punto de interés se ha inaugurado el 5 de septiembre y se mantendrá hasta primeros de octubre.

El préstamo sorpresa consiste en un juego en el que los alumnos escogen un libro prestado sin conocer el título ni autor. “Hemos envuelto los libros y escrito unas pistas para orientarles sobre el género, si se desarrolla en otro país, si es en español o en otro idioma…Para que les llame la atención”, ha continuado la bibliotecaria. Por tanto, los estudiantes escogen ‘a ciegas’ el ejemplar: “Buscamos que sea el libro el que elija al lector”, ha confesado. prestamo sorpresa interior WEB

Artillería de libros

María Dolores López, Cristina Rincón y Ana Rodríguez trabajan en la biblioteca del Campus de Madrid y son las creadoras de este blog. Cada mes, aproximadamente, eligen una temática de lectura distinta y la desarrollan en ‘Artillería de libros’.

Se trata un blog con el que quieren fomentar la lectura y dar a conocer el repositorio de la biblioteca a través de actividades de ocio y gamificación.