Jueves 06 de Septiembre de 2018 a las 14:02

Inicio de curso: fechas clave

Con el inicio de nuevo curso académico, la Universidad Rey Juan Carlos marca sus fechas importantes del próximo trimestre.

Beatriz Guzmán do Nascimento

La URJC comenzará oficialmente el curso 2018/2019 el martes, 11 de septiembre, en un acto académico presidido por el rector de la institución, Javier Ramos. El evento se celebrará en el Salón de Actos de Rectorado, edificio ubicado en el Campus de Móstoles.

No obstante, la mayoría de las clases han comenzado el día 5 de septiembre y se prolongarán hasta el 13 de diciembre. En estos meses, tendrán lugar las fiestas patronales de cada facultad y escuela y las fiestas locales.

Festivos nacionales

Los alumnos deben tener en cuenta que las todas las facultades permanecerán cerradas los días: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y el 8 de diciembre; y del 22 de diciembre al 7 de enero por las fiestas de Navidad.

Festivos locales

En el mes de septiembre y noviembre, se celebran las fiestas patronales de las ciudades en las que se encuentran los diferentes campus de la universidad, que permanecerán cerrados los días:

• Campus de Aranjuez: 5 de septiembre
  • Campus de Alcorcón: 8 de septiembre.
  • Campus de Móstoles: 12 de septiembre.
  • Campus de Fuenlabrada: 14 de septiembre.
  • Campus de Madrid: 9 de noviembre.

Festivos por facultades y escuelas

El 7 de diciembre, diferentes facultades y escuelas celebran su patrón y, por tanto, será día no lectivo para la Escuela Superior de Ingeniería Informática, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias de Comunicación.

Consulta en la app de la URJC o a través de esta guía básica el calendario completo del curso 2018/2019.