Miércoles 05 de Septiembre de 2018 a las 14:32

Nueva edición del curso de Búsqueda y Acceso a la Información

Esta actividad, con reconocimiento académico de créditos, impulsada por la Biblioteca, se impartirá de forma presencial y online a través del Aula Virtual exclusivamente durante el primer semestre: desde el 17 de septiembre hasta el 31 de enero.

Raúl García Hémonnet

El objetivo, como ha explicado Soledad Vicente Rosillo, directora de la Biblioteca de la URJC, es “ofrecer a los alumnos una introducción a la búsqueda y el acceso a la información científica y ayudarles a manejar las herramientas para buscar y gestionar documentos”.

Este curso sólo se desarrollará en el primer semestre, ya que, en el segundo, ha señalado Vicente, “estaremos centrados en el cambio del programa de gestión de biblioteca y búsqueda de recursos”.

Los alumnos “adquirirán conocimientos para afrontar TFG, TFM y otros trabajos académicos. El curso es, esencialmente práctico, aunque tiene alguna sesión teórica”, ha indicado la directora de la Biblioteca, que ha añadido que para completar la actividad “es necesario presentar un trabajo práctico final relacionado con los contenidos aprendidos a lo largo del semestre”.  Al completar el curso, los estudiantes obtendrán un crédito ECTS.

Al finalizar, los estudiantes podrán pedir a sus bibliotecas de campus formación mucho más especializada, “a la carta”, ha matizado Soledad Vicente.

La actividad es obligatoria para todos los alumnos que se matricularon en el curso 2014/2015 y vayan a presentar sus TFG durante el curso 2018/2019 (en cualquiera de sus convocatorias). Deberán realizarla para obtener el crédito ECTS exigido para completar sus estudios de grado.

La actividad de Búsqueda y Acceso a la Información se desarrolla a través del Aula Virtual de la URJC.