Martes 04 de Septiembre de 2018 a las 18:28

Decisiones económicas, marca personal y patrimonio histórico, en los nuevos MOOC de URJC online

Los cursos ‘Aprender a tomar decisiones económicas acertadas’ y ‘Poténciate en Redes Sociales’ están abiertos para todos los públicos desde finales de agosto en la plataforma líder de MOOC en Español, MiriadaX.

Raúl García Hémonnet

En el nuevo MOOC del reconocido profesor de Economía de la URJC, Juan Carlos Aguado, ‘Aprender a tomar decisiones económicas acertadas’, los estudiantes podrán dotarse de las herramientas necesarias para realizar un análisis de los problemas de decisión y de tomar decisiones económicas apropiadas. En el curso se tendrá en cuenta la información disponible, perfecta o imperfecta y su postura ante el riesgo. En el MOOC también se presentarán los últimos avances en la toma de decisiones procedentes de la psicología, aportadas por premios Nobel de Economía.

Se trata de un curso destinado para todos los públicos, aunque se recomienda tener unos conocimientos muy básicos de matemáticas.

También, en materia económica, URJC online ha dado comienzo a la 8ª edición del ‘Curso Fundamental de Macroeconomía’ y la 10ª edición del ‘Curso Fundamental de Microeconomía’. Ambos dirigidos por el profesor Aguado y disponibles en Miriada X.

Por su parte, en el MOOC ‘Poténciate con Redes Sociales’, el profesor Oriol Borrás, investigador en el campo de la identidad digital y la marca personal, ayudará a los alumnos a incrementar y mejorar su presencia y visibilidad en la red.

El objetivo es conseguir que los estudiantes aumenten sus oportunidades profesionales y amplíen el alcance de sus logros académicos y laborales. Este curso se puede realizar a través de la plataforma Miriada X.

Según ha señalado Natalia Esteban, Coordinadora del Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online, “creemos que los temas de estos nuevos MOOC pueden atraer un gran número de alumnos”.

El tercer MOOC que pondrá en marcha en breve URJC online, a través de su plataforma URJCx, lleva por título ‘Los Sitios Reales como recurso profesional’. En él, los alumnos descubrirán los Sitios Reales como nunca antes se habían planteado. El curso tiene un enfoque interdisciplinar. A través de las nuevas tecnologías (Realidad aumentada, 3D y videojuegos, entre otras), la historia y la geografía, se da la oportunidad al alumno de descubrir estos lugares emblemáticos de la Historia de Europa y se enseña a ponerlos en valor en campos como la gestión cultural, la educación o el marketing turístico.

Este MOOC se presentará en la próxima Noche Europea de los Investigadores, que se celebra en Madrid el próximo 28 de septiembre.

Todos estos cursos están desarrollados por el Centro de Innovación en Educación Digital: URJC online.