• 2017cover Actualidad
Viernes 24 de Agosto de 2018 a las 11:00

Personas con discapacidad psíquica cuidan el huerto de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Móstoles desarrollan este proyecto para favorecer el entrenamiento diario y la inclusión social de personas con diversidad.

Redacción

A través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales (UAD), la URJC reorienta las salidas laborales de los estudiantes. Desde este mes de agosto y durante todo el año plantan hortalizas y ponen en marcha un ‘hotel de insectos’ en una charca.

La actividad servirá para potenciar su creatividad en el medio natural y, al mismo tiempo, fomentar la biodiversidad de la zona. Además, favorecerá su creatividad y reforzará las relaciones interpersonales para que, en su día a día, se desenvuelvan con más facilidad.

La URJC atiende a más de 400 estudiantes con discapacidad

Este servicio específico atiende de manera individualizada a más de 400 estudiantes con diversidad. Un área que evalúa las necesidades de cada estudiante y elabora de un plan de actuación específico para asegurar su éxito académico.

En concreto, el proyecto hortícola se enmarca dentro del Programa Erasmus + K2 ‘Campo dei Miracoli’, ha sido promovido por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y gestionado por el Grupo EXTER.

En entornos como los que la URJC ofrece podrán realizar prácticas innovadoras de inclusión laboral, y estrategias educativas y museísticas para la integración social de sus participantes.