Jueves 26 de Julio de 2018 a las 09:00

Los ‘Knights URJC', finalistas en el campeonato ‘University’

El equipo de eSports de la Universidad Rey Juan Carlos, los ‘Knights’, ha llegado este año a la final de la Conferencia Terra (Centro), en los tres juegos de la liga ‘University’: League Of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

Ver videonoticia

Raúl García Hémonnet

A finales del mes de abril, los ‘Knights’ llegaban a la final presencial de la competición, tanto en el juego Clash Royale, como en el de HearthStone. Sin embargo, en ambas batallas fueron derrotados por los ‘Buffaloes’ de la Universidad Jaume I de Castellón. En League Of Legends se quedaron a las puertas al caer ante los ‘Blue Devils’ de la Universidad de Alcalá.

La final de Conferencia, celebrada en Madrid, ha reunido este año a los cuatro mejores equipos de la zona centro, que comprende un total de 9 universidades. El juego con mayor audiencia era Hearth Stone, con la asistencia de unas 1.000 personas.

El estudiante del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales y abanderado de este equipo en la URJC, Álvaro Ruiz, se mostraba apenado por “haber llegado a las tres finales y no ganar ninguna”. A pesar de ello, el alumno destacaba el buen ambiente en el campeonato, sobre todo porque la mayoría de participantes ya se conocían entre ellos.

La Universidad Rey Juan Carlos es pionera en el campo de los eSports y de los videojuegos. También entre su oferta académica, ya que posee desde el año 2014 el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en el que los estudiantes aprenden a crearlos de principio a fin, desde su concepción hasta su comercialización. Aunque el enfoque de esta carrera es fundamentalmente técnico, se aprenden al mismo tiempo conceptos básicos, de diseño y de creación artística.