Martes 17 de Julio de 2018 a las 15:19

La actividad investigadora ya se cuenta en mini videos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) presenta un nuevo formato audiovisual para acercar a la sociedad el trabajo de investigación que se realiza en la URJC.

Ver video

Laura Susín Ascaso

Desde hace años, las redes sociales son el escaparate perfecto para el consumo y la difusión de estos vídeos. Ahora, siguiendo con ese mismo estilo, la UCC+i de la Universidad Rey Juan Carlos publica su primera pequeña pieza audiovisual a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Youtube.

La idea fue iniciativa de la periodista de la UCC+i, Irene Vega, y de Marta Rincón, becaria de colaboración en esta área.

Tal y como apunta la responsable de la Unidad de Cultura Científica en la URJC, María Jesús Alonso, el objetivo es que “la labor de investigación de la universidad llegue al mayor número de personas posible”. Y añade que “este nuevo formato resulta más atractivo y menos aburrido, pues en muy poco tiempo se da la información de una forma precisa”. Además, demostrarán que explicar la actividad diaria investigadora “no requiere de grandilocuencias ni de grandes parrafadas”.

Su idea es lanzar cada semana una nueva “píldora”, como ellos mismos denominan a estos videos. Y nos adelantan que en la siguiente entrega explicarán “los resultados de las terapias asistidas con caballos en personas con esclerosis múltiple”.

Debido al cierre completo de la universidad en el mes de agosto, la unidad retomará su actividad en septiembre. Será entonces cuando sigan en su empeño de acercar la ciencia a la sociedad de forma amena y poner en valor la investigación que se realiza en la URJC.