Jueves 05 de Julio de 2018 a las 13:39

Arranca el primer curso gratuito de iniciación a la radio

La formación tendrá una duración de 40 horas y será impartida por la Escuela de Radio de Onda Fuenlabrada, en colaboración con la universidad. Los alumnos de la URJC podrán obtener el reconocimiento de dos créditos ECTS.

Beatriz Guzmán do Nascimento

La Escuela de Radio de Onda Fuenlabrada y la universidad ponen en marcha la primera edición del ‘Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital’ que se impartirá de manera gratuita entre el 1 y el 29 de octubre.

El director de Onda Fuenlabrada, Francisco de Gregorio, ha expresado que se trata de una formación “eminentemente práctica, muy atractiva y, además, gratuita con la que tener una aproximación muy interesante al mundo de la radio”.

Con 40 horas de duración, los alumnos podrán cursarlo de forma completa o asistiendo a los módulos que más le interesen. Se abordarán temas como programación radiofónica, técnicas de locución, publicidad en la radio o periodismo multimedia. Además, un profesional del mundo de la comunicación impartirá una clase magistral sobre los nuevos retos de la radio en la era digital.Curso radio dentro web

Asimismo, el director ha considerado que esta “interrelación entre la universidad y la empresa, en este caso la radio, es esencial” para los futuros profesionales del mundo de la comunicación.

Bases de la convocatoria

El curso tendrá horario de mañana (de 09:30 a 11:30) y está dirigido a personas mayores de edad. La inscripción podrá realizarse a través de la página web hasta el 15 de septiembre. El 20 del mismo mes, se asignarán y comunicarán las plazas. Se procederá a la formalización de las inscripciones entre del 20 al 27 de septiembre. Se debe aportar la ficha de inscripción firmada y una fotocopia del DNI.

Una vez finalizado el curso se entregará diploma acreditativo de asistencia y los alumnos de la URJC podrán obtener reconocimiento académico de dos créditos ECTS. Colabora el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Centro de Iniciativas para la Formación y El Empleo (CIFE).

Las bases definitivas de la convocatoria estarán disponibles a partir de septiembre.