Lunes 02 de Julio de 2018 a las 15:33

Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia, un referente español

La titulación oficial impartida en común por la URJC y la UC3M se sitúa como una referencia en nuestro país y permite a los estudiantes desarrollar la función de inteligencia en administración, en organizaciones internacionales, en empresas y en ONG.

Laura Susín Ascaso

Por décimo año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos, la Carlos III de Madrid y la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la URJC ponen en marcha una edición más de la titulación. Desde el mes de mayo y hasta el día 8 de septiembre permanecerá abierto el periodo de preinscripción.

Entre otras competencias, aquí enseñan a tomar decisiones a través de una formación bilingüe, masterclass, estudio de casos y técnicas de aprendizaje activo. Al mismo tiempo, el alumnado adquiere los conocimientos necesarios para iniciar y desarrollar profesionalmente la función de inteligencia. El programa está orientado tanto al ámbito de la administración, como al de las organizaciones internacionales, las empresas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Según el director de la Cátedra codirectora del máster, Fernando Velasco, la titulación “surge para dar respuesta a una demanda laboral creciente en instituciones y empresas nacionales e internacionales”. Por eso, desde la dirección ofrecen prácticas en administraciones públicas y en empresas como Ferrovial, Acciona, Talgo, Seat, Logista o Securitas. “Ya han pasado por él 380 estudiantes. Hoy son expertos en análisis y producción de inteligencia, en servicios de estudio y en gabinetes de planificación de estrategia, entre otros puestos”, explica el profesor Velasco.

Las primeras clases comenzarán el 20 de octubre y finalizará a finales de noviembre de 2019. Desde la dirección ponen en valor la estrecha colaboración que mantienen con la Asociación de Ex-Miembros del Servicio de Inteligencia Español (AEMSIE) y recuerdan que la cátedra nació en 2005 con la firma del convenio de colaboración de la URJC con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Conoce aquí todos los detalles de esta titulación oficial.