Miércoles 27 de Junio de 2018 a las 13:49

Huawei escoge un estudiante de la ETSII para mostrarle el futuro de las TIC

León Castillejos, alumno de segundo de Ingeniería Informática, pasará 15 días en China invitado por el gigante tecnológico para conocer su sede central y su forma de trabajar.

Raúl García Hémonnet

Para León esto es una “gran oportunidad porque siempre me ha gustado la cultura china y siempre he querido viajar a ese país”, ha indicado.

Este estudiante ya está preparando el viaje, “he ido a renovar el pasaporte y he tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad para no contar lo que voy a ver”, ha señalado.

Durante su estancia en las instalaciones de Huawei, podrá conocer las tecnologías más punteras que se están desarrollando en estos momentos en el sector de las telecomunicaciones.

León, junto a otros 10 ‘tikers’ (denominación de los estudiantes que participan en esta campaña) de otras universidades españolas, recibirá una completa formación en innovación y tecnología en la sede central de Huawei. El cuartel general de la compañía tecnológica está situado en Shenzhen, localidad muy cercana a Hong Kong, “ciudad que también visitaremos” ha afirmado.

Además, durante los 15 días que dura su estancia, recibirá un curso intensivo de chino. Este idioma no le es del todo desconocido ya que, como ha añadido, lleva “unos meses estudiando chino de manera intermitente”.

Para llegar a ser uno de los 10 estudiantes que viajará el próximo día 6 a Pekín, León ha tenido que presentar, además de su CV y su expediente académico, un video en el que cuenta, en un perfecto inglés, las razones por las que quiere participar en esta experiencia. Los 10 ‘tikers’ han sido elegidos entre un total de 100 candidatos.

El video ha sido realizado en las instalaciones del campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos y está dirigido y realizado por el equipo de la Unidad de Producción de Contenidos Académicos (UPCA) de Urjc online.