Martes 19 de Junio de 2018 a las 15:56

La URJC y la consultoría ambiental GAIA se unen para mejorar el medioambiente

Cuatro egresados de la URJC integran esta empresa de gestión ambiental colaboradora con la Universidad Rey Juan Carlos. El concurso ‘Explorer: Jóvenes con Ideas’ impulsó este joven proyecto que ahora se instala en el Vivero de Empresas de Móstoles.

Laura Susín Ascaso

Hay quienes piensan que tener una titulación universitaria no te asegura nada. Sin embargo, a Víctor García, Patricia de La Vega, Víctor Cano y Rosalía Llamas, cuatro graduados en Ciencias Ambientales de la Universidad Rey Juan Carlos, su carrera les ha permitido crear una empresa y dedicarse a su verdadera pasión.

El Vivero de Empresas de Móstoles acoge en sus instalaciones a esta startup dedicada a la gestión y a la consultoría ambiental de entidades e instituciones. De esta manera, los miembros de la empresa GAIA ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el grado. Desarrollan estudios hidrológicos, de impacto ambiental, gestión de residuos y sistemas de gestión, entre otras actuaciones.

Con el fin de mantener la unión con la URJC, la empresa ha firmado este mes de junio un proyecto de investigación conjunto para seguir creciendo y mejorando los servicios de la comunidad universitaria. Aquí investigarán una serie de microoganismos que pueden sustituir a los fertilizantes tradicionales y realizar la misma acción, pero libre de productos químicos. Desde el vivero destacan que “será posible analizar el comportamiento de cada tratamiento y sacarle el máximo partido gracias a los medios con los que cuenta la URJC”. Además, este avance mejorará el proceso industrial y será respetuoso con el medio ambiente.

Se espera que, en los dos meses de duración que están previstos, se puedan desarrollar nuevas líneas de I+D+i que favorezca al aumento de la efectividad y calidad de dicho producto para seguir trabajando en la preservación del medioambiente.

ZeroLynx: nueva empresa en el Vivero

GAIA es la última pero no la única empresa en entrar este año en el Vivero de Empresas de Móstoles. A comienzos del mes de febrero, ZeroLynx, una nueva compañía española especializada en servicios de ciberseguridad e inteligencia se instaló en este espacio empresarial. Su foco principal se centra en ayudar a sus clientes a mejorar su seguridad mediante servicios de hacking ético y ciberinteligencia.

España es uno de los países más ciberatacados del mundo, solo por detrás de EEUU y Reino Unido. Esta entidad tiene como objetivo dar respuesta y ayudar a sus clientes ante ciberamenazas que cada día afectan a más compañías en nuestro territorio y en todo el mundo.