Lunes 04 de Junio de 2018 a las 13:11

La Orquesta y el Coro de la URJC abren la inscripción a nuevos integrantes

Estudiantes, profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) ya pueden apuntarse en alguno de estos dos conjuntos musicales para el próximo curso académico. Ganas y mucho entusiasmo es todo lo que necesitan para cantar y tocar en la Universidad y también fuera de ella.

Laura Susín Ascaso

En la actualidad, ambas formaciones están compuestas por alumnado, profesorado y PAS de la Universidad. Tanto el Coro como la Orquesta cuentan con una treintena de personas respectivamente procedentes de los cinco campus de la URJC. Todos ellos ensayan habitualmente un día a la semana en los Campus de Madrid y Móstoles.

El director de estos conjuntos musicales en la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Del Palacio, explica que “para participar en la Orquesta sí es necesario tener unos conocimientos básicos de solfeo o de tocar algún instrumento”. Sin embargo, “el Coro no exige tener una gran voz porque asistiendo a los ensayos se puede alcanzar un buen nivel coral”. Pero, según Del Palacio, los requisitos imprescindibles son “mostrar entusiasmo, y ganas de aprender y de tocar o cantar en grupo”.

No solo se lleva a cabo la preparación y la actuación en los eventos más destacados del año dentro de la URJC, sino que los integrantes también realizan viajes por España y fuera de nuestro país. El director asegura que “estos desplazamientos son un premio para ellos y una oportunidad única para moverse, conocer otras culturas, otros países y actuar en espacios muy diversos”. De hecho, ya está previsto que, a partir del próximo curso, el Coro visite la ciudad italiana de Florencia.

Como novedad, en la siguiente edición se planteará la posibilidad de grabar un disco con cada uno de los conjuntos musicales. Además, la asistencia y el aprovechamiento de clases y actuaciones está reconocida con 3 créditos ECTS en el caso de los estudiantes.

Para formalizar la inscripción es necesario mandar un correo electrónico antes del mes de octubre indicando nombre y apellidos y el campus o sede de la Universidad a la que pertenece a la dirección .

Conoce aquí más sobre la Orquesta.