Viernes 01 de Junio de 2018 a las 12:32

Más de 3.000 estudiantes se examinan en la URJC para acceder a la Universidad

Un centenar de centros educativos realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) los días 5, 6 y 7 de junio en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada.

Laura Susín Ascaso

Comienza la cuenta atrás para la celebración del examen anual más importante de los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) que desean acceder a la Universidad. En menos de una semana, 3.020 jóvenes de un centenar de institutos y centros educativos del sur de Madrid se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de la EvAU en la URJC.

Unos lo harán en el Aulario III del Campus de Fuenlabrada, y otros en el Aulario II y en el Aulario III de Móstoles. Durante tres días, de 10:00 a 18:00 horas, más de 250 docentes supervisarán y vigilarán en estas clases en el desarrollo de la prueba y posteriormente la corregirán. Solo media hora antes de la cita se realizarán los llamamientos a cada uno de los aspirantes para que entren en ellas de forma ordenada.

En esta edición, la presidenta del tribunal de esta EvAU desde la Universidad Rey Juan Carlos será la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar.

La nueva convocatoria registra este año un ligero aumento en el número de inscritos. El año anterior, en 2017, se examinaron un total de 2.900 alumnos y en esta ocasión serán alrededor de cien estudiantes más los que atraviesen esta prueba. Además, la Universidad acogerá a jóvenes de un nuevo centro de FP y dos institutos.