• 1
Viernes 11 de Mayo de 2018 a las 13:37

Congreso para analizar la relación entre populismo, política, inmigración y medios de comunicación

La Universidad Rey Juan Carlos organiza en Madrid la 13th Conference of the Global Communication Association. En este encuentro, expertos de numerosos países analizarán diversos temas de actualidad como la importancia de las redes sociales en la conformación de la opinión pública o los enfoques de los medios de comunicación sobre asuntos de inmigración, entre otros.

Raúl García Hémonnet

La 13th Conference of The Global Communication Association se desarrollará del 16 al 18 de mayo en la sede de Madrid-Quintana y tiene el objetivo de ser un foro en el que analizar en profundidad asuntos de la máxima actualidad desde el punto de vista de la comunicación.

Concretamente, las ponencias se han dividido en dos bloques: uno relacionado con el análisis de la relación entre medios de comunicación (tradicionales y nuevos) con el populismo y la política, y otro que tiene que ver con el tratamiento de los movimientos migratorios en los medios de comunicación.

Estructurada en varios paneles de debate, la conferencia analizará temas como la importancia de las redes sociales en la conformación de la opinión de cara a los procesos electorales, el futuro de la televisión en el mundo digital, el impacto de la globalización en los medios de diferentes países o los enfoques de los medios de comunicación, entre otros asuntos.

Especialistas internacionales

Para ello, se han reunido especialistas de 26 países y más de 80 comunicaciones procedentes de Europa, Asia, África y América. Además de una nutrida representación de ponentes españoles, principalmente de la Universidad Rey Juan Carlos.

Destacan entre los ponentes, el doctor Mike Friedichsen, de la Berlin University Of Digital Sciences; Krishna Mariyanka, ejecutiva de Ajira Global, una de las principales agencias de comunicación de India y la doctora Jean Campbell, profesora en la Purdue Northwest University, especialista en el análisis de la presencia mediática de mujeres y minorías.

Con esta Conferencia, la Universidad consigue atraer un evento de comunicación de relevancia internacional que ha generado gran interés entre los investigadores.

La cita será inaugurada por el presidente de la Global Communication Association, doctor Tahya R. Kamalipour, de la North Carolina A&T State University y por el catedrático de Comunicación Audiovisual de la URJC, José María Álvarez Monzoncillo, en un acto que tendrá lugar el miércoles 16 en el Ayuntamiento de Madrid. Ambos son los directores de esta decimotercera Conferencia.

Tras el congreso se publicará un libro en el que se recogerán todas las ponencias. Ya está disponible un libro en el que se pueden leer los abstracts de las comunicaciones que se presentarán del 16 al 18 de mayo.