Jueves 03 de Mayo de 2018 a las 10:39

El rector, Javier Ramos, en Harvard

Javier Ramos ha asistido a la reunión anual del comité académico del Real Colegio Complutense de Harvard, celebrada los días 25 y 26 de abril.

Redacción

Javier Ramos y 4 de los otros rectores de las universidades españolas que forman el Real Colegio, se han reunido con la presidenta de la Universidad de Harvard, Drew Guilpin. Tanto Ramos como Guilpin han mostrado el firme compromiso de sus respectivas universidades con “conjugar inclusión con Excelencia”.

La presidenta de Harvard ha quedado gratamente sorprendida por las iniciativas impulsadas por la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito del desarrollo y la sostenibilidad social en los municipios de su entorno. Estas actividades mantienen la apuesta de la URJC por la inclusión de las personas más desfavorecidas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad.

RamosHarvard

Drew Guilpin ha señalado que Harvard también ha emprendido ese camino y ha manifestado su interés en que Harvard y la URJC estrechen más lazos en los ámbitos de la docencia, investigación y transformación social.

Javier Ramos ha aprovechado su visita a Massachusetts para visitar el MIT. Allí ha comenzado a establecer relaciones entre la URJC y el innovador Institute for Data Science, Systems and Society (IDSSS), perteneciente a esa prestigiosa universidad.

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las seis universidades españolas que participan como socios en el Real Colegio Complutense de Harvard. En el marco de la reunión anual, se ha celebrado el seminario ‘El Futuro de la Educación Superior’, que ha tenido lugar en el campus que Harvard tiene en la localidad de Cambridge (Massachusetts).

RectoresHarvard