Viernes 27 de Abril de 2018 a las 13:47

Ponencias y charlas para hablar sobre diabetes

La III edición de las Tertulias Farmacológicas se ha celebrado en la mañana de este viernes, 27 de abril, en el Campus de Alcorcón de la URJC. La Facultad de Ciencias de la Salud ha acogido las ponencias de diez expertos en diabetes desde una visión universitaria, clínica y periodística.

Laura Susín Ascaso

Se trata de una jornada organizada por tercer año consecutivo desde el Área de Farmacología, Nutrición y Bromatología de la Universidad Rey Juan Carlos. Alrededor de 70 personas han asistido como público para conocer de cerca la diabetes, tema central de esta nueva edición.

De 9:30 a 13:30 horas en el Salón de Actos del Departamental II del Campus de Alcorcón se han congregado una decena de ponentes entre profesorado, profesionales del ámbito de la salud, pacientes y expertos en comunicación.

Durante la primera parte han abordado la patología desde una visión más general, centrada en sus tratamientos, las nuevas tecnologías que se aplican y los últimos avances en investigación. La segunda fase ha versado sobre la cercanía con el paciente, la nutrición más adecuada para quienes la padecen o cómo sensibilizar sobre ella en las redes sociales.

A lo largo de estos tres años de celebración de las tertulias han tratado temas como el dolor y las terapias naturales. En esta ocasión, los impulsores de la iniciativa encontraron en la diabetes un asunto de interés para el público. Por eso, David Pascual, docente del área y uno de los organizadores apunta que el propósito es “darla a conocer a estudiantes, docentes y al público en general desde el punto de vista clínico, universitario y también informativo”.

Desde la organización destacan la participación activa que el público ha tenido con los ponentes y el verdadero interés que han demostrado.