Martes 24 de Abril de 2018 a las 17:19

Doble medalla de bronce para la URJC en el Campeonato de España Universitario de Hípica

Los estudiantes de la Universidad y jinetes profesionales Elena Márquez, Carolina Marsa y Antonio Fuentes se hacían el pasado fin de semana con dos medallas de bronce en el Campeonato de España Universitario.

Laura Susín Ascaso

Estos tres jóvenes comparten aulas en la Universidad Rey Juan Carlos, pero por encima de sus estudios les une su pasión por los caballos. Todos ellos practican hípica desde pequeños, por eso hoy compiten a nivel nacional e internacional y se hacen con grandes triunfos. Posiciones como las que lograron en el Campeonato de España Universitario de Hípica los días 21 y 22 de abril en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid.

En esta clasificación la alumna del Grado en Medicina de la URJC, Elena Márquez, se hizo con el bronce a título individual en Doma, categoría en la que el caballo realiza una serie de órdenes de su jinete.

La segunda medalla de bronce en la prueba combinada de Salto de Obstáculos y Doma se la llevó el equipo de la URJC integrado por la misma Elena Márquez, Carolina Marsa, del Doble Grado en Publicidad y Marketing, y Antonio Fuentes, estudiante del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales.

“Llevar el nombre de la Universidad a una competición es una gran responsabilidad, a priori no sabes si va a haber suficiente gente que apueste por ello”, se sincera Antonio. Sin embargo, el deportista asegura que en su categoría encontró a más de 90 contrincantes. Para Carolina fue todo un reto puesto que competía “con un caballo joven y no esperaba que fuera tan rápida su evolución”.

Desde el Servicio de Deportes ponen en valor “la buena participación de estos representantes de la URJC”. Los tres ganadores del bronce cuentan que supone “una alegría inesperada” porque compaginar sus estudios con el deporte “se hace cuesta arriba”, pero confían en que seguirán a la carrera por perseguir sus pasiones.