Martes 24 de Abril de 2018 a las 11:32

Dependencia y empleo a debate en el Campus de Madrid

Una veintena de profesores de distintas universidades se reúnen este miércoles en la URJC para celebrar el II Congreso Nacional ‘Dependencia, Cuidados y Empleo’. El evento, que se prolongará hasta el jueves, 26 de abril, abordará las cifras de empleo y dependencia desde la perspectiva de género.

Laura Susín Ascaso

Por segundo año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos acoge los días 25 y 26 de abril la segunda edición de este evento en el Salón de Grados del Campus de Madrid. Desde las 9:30 horas de la mañana representantes del mundo académico, político, sindical y empresarial, entre otros, abordarán los desafíos del sistema español de protección social de la dependencia.

La directora del evento y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la URJC, Maria Luisa Molero, dará la bienvenida y ofrecerá la ponencia de presentación. Mesas redondas y charlas debate marcarán el ritmo de las jornadas. Además, los participantes plantearán una serie de preguntas cerradas a responsables políticos de diferentes partidos para que las contesten en un tiempo prefijado.

El propósito es arrojar los datos más significativos de la dependencia en materia de género. Según las últimas estadísticas, el 97% de los empleados en la atención pública son mujeres y tanto sus condiciones como sus salarios resultan precarios. “No es un concepto feminista, son cifras que confirman este perfil”, aseguran con preocupación desde la organización del congreso.

La inscripción es gratuita y los asistentes pueden realizarla enviando un correo electrónico con su nombre completo, el número de DNI, un teléfono de contacto y la institución o empresa a la que pertenecen.

Pincha aquí para ver el programa completo.