Viernes 20 de Abril de 2018 a las 10:13

Profesores e investigadores de la URJC apoyan las medidas del rector y exigen que se llegue hasta las últimas consecuencias

La Junta de Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología expresa su opinión sobre los recientes acontecimientos que afectan a la Universidad. El Consejo de Departamento de Biología y Geología, Física y Química inorgánica, en otra declaración, pide que se esclarezca lo sucedido y solicita a la comunidad universitaria “trabajar para mantener la calidad en la docencia y la excelencia académica”.

Redacción

La Junta de la ESCET apoya las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno sobre el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico. De la misma manera, exige que se depuren todas las responsabilidades y que las investigaciones iniciadas lleguen hasta las últimas consecuencias. Desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) también se expresan en este sentido en una carta dirigida a los estudiantes.

Ante la situación generada en la Universidad por las presuntas irregularidades concernientes a este título, la ESCET exige que no se ponga en cuestión la formación de los alumnos de Grado y Máster de la Escuela. Añade que todas las titulaciones oficiales de la Escuela pasan los exigentes criterios de excelencia académica de la ANECA.

Recuerda, así mismo, que la Universidad Rey Juan Carlos es una de las universidades públicas con mayor tasa de empleo tras transcurrir un año desde la graduación.

Señala, también, que, a pesar de ser una de las universidades públicas peor financiada del estado, el esfuerzo de toda la comunidad universitaria siempre está encaminado a satisfacer las demandas de nuestra sociedad.

La Junta entiende que pueden haberse producido malas praxis en el ámbito de la Universidad y repudian todo tipo de actuaciones que, usando el nombre de la URJC, han ido en contra de la ética, la calidad y la igualdad de oportunidades.

Además, requieren de las instituciones una defensa clara de la universidad pública sin injerencias políticas y la dotación económica y humana necesaria para asegurar el cumplimiento de su deber académico y social.

Por su parte, el Consejo de Biología y Geología, Física y Química, en otra declaración, muestra su total apoyo a la investigación y a las medidas tomadas por el equipo rectoral y que se esclarezca lo sucedido llegando hasta el final.

El Consejo aprovecha para resaltar la honradez, honestidad y rigurosidad en la labor docente e investigadora. Pide a la Comunidad Universitaria, con el equipo rectoral al frente trabajar para mantener la calidad en la docencia y la excelencia académica.

Los responsables de la ETSII reivindican la exigencia, la calidad y el rigor de la formación ofrecida tanto en la escuela como en la Universidad. Además, apoyan las medidas tomadas y confían en que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Leer la declaración de la Junta de la ESCET y la declaración del Consejo de Departamento de Biología y Geología, Física y Química inorgánica.

Conocer el comunicado que la ETSII ha hecho llegar a sus estudiantes.