Jueves 19 de Abril de 2018 a las 14:14

El Campus de Alcorcón experimenta ‘Un día con Parkinson’

La URJC y la Federación Española de Parkinson (FEP) han firmado un convenio de colaboración para informar y sensibilizar sobre la enfermedad. La primera acción de este acuerdo llega hoy jueves con la celebración de una jornada sobre la experiencia y el tratamiento en el Campus de Alcorcón.

Raúl García Hémonnet / Laura Susín Ascaso

Temblores y problemas de movimiento son algunos de los síntomas del Parkinson, una enfermedad que afecta a más de 300.000 personas en nuestro país. La Universidad Rey Juan Carlos, comprometida con este trastorno, impulsará acciones de información para sensibilizar sobre la misma.

El Rector de la URJC, Javier Ramos, y el presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, han firmado este martes, 17 de abril, un convenio de colaboración. Desde la FEP cuentan que “el objetivo es desarrollar acciones de difusión, sensibilización, formación, e investigación sobre la enfermedad”.

La primera actuación se ha materializado esta mañana con la celebración de la jornada ‘Un día con Parkinson’ en el Salón de Actos del Campus de Alcorcón. Un total de siete profesionales de distintos ámbitos han dado a conocer la problemática a los estudiantes.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo, ha dado la bienvenida a los más de sesenta asistentes. Lo ha hecho acompañada por Azucena Balandín, directora de la Asociación de Parkinson Alcorcón (APARKAM) y la directora de la Federación a nivel nacional, Alicia Campos.

Este acuerdo servirá para detectar y atender las necesidades de los pacientes y mejorar la calidad asistencial, así como la promoción y el desarrollo de la investigación en Parkinson. Pero, además de ello, desde la URJC desean implantar una formación específica en todas las titulaciones de Ciencias y establecer unas líneas de investigación en base a esta enfermedad.