Miércoles 18 de Abril de 2018 a las 15:46

Las bibliotecas de la URJC celebran ‘La noche de los libros’

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en coordinación con la Comunidad de Madrid, celebra desde el 19 al 27 de abril el Día Internacional del Libro con juegos de proactividad, coloquios y concursos en los campus de Alcorcón, Aranjuez, Madrid y Fuenlabrada.

Laura Susín Ascaso

Bibliotecas, librerías, escritores y lectores de todo el mundo celebran cada 23 de abril el Día Internacional del Libro. Pero también lo hacen instituciones culturales y educativas como la Universidad Rey Juan Carlos que, en coordinación con la Comunidad de Madrid, propone una serie de actividades.

La iniciativa bajo el nombre ‘La noche de los libros’ arranca mañana, 19 de abril, en la Biblioteca del Campus de Fuenlabrada con una ‘biblioterapia’. En este juego los participantes resolverán crucigramas y sopas de letras relacionadas con la festividad. La celebración tendrá lugar en la Sala de las Palmeras y se prolongará hasta el día 27 de este mes.

La Cátedra de Animales y Sociedad de la URJC también se suma a la iniciativa y organiza a las 10:00 horas de este viernes un coloquio con tres escritoras de literatura infantil en el Salón de Actos del Campus de Alcorcón. Melisa Tuya, Maria José Rodríguez y Lisi Gutiérrez hablarán con el público sobre historias de animales y los valores que nos transmiten. La actividad es gratuita y para asistir a la misma es necesario rellenar con anterioridad un formulario de inscripción.

Además, en la biblioteca del Campus de Madrid han puesto en marcha el certamen ‘Tú recomiendas, nosotros leemos’. Un concurso para sugerir los mejores libros, según la opinión de los participantes. En total se han recibido 120 recomendaciones de profesores, personal y estudiantes. El día 20 de abril se entregará una gratificación a los autores de los tres comentarios más originales y los más recomendados se expondrán en la biblioteca.

Tal y como explica la coordinadora de Servicios Culturales de la URJC, Elena Díaz, “la finalidad de todas ellas es promocionar la lectura, el amor por los libros y que la gente no se separe nunca de ellos”. Desde la Universidad, añade, “somos un reflejo de esta práctica, por eso presentamos estas iniciativas tan variadas” que se enmarcan en el mundo del libro.