Lunes 16 de Abril de 2018 a las 14:20

La Universidad quiere impulsar los acuerdos con empresas para favorecer la inserción laboral

Una encuesta de Universia, realizada por IPSOS a más de 1000 personas de la comunidad universitaria en España, señala que la mayoría de los encuestados considera necesario fortalecer la conexión con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad. El 44% señala que también le gustaría que la universidad fomentara el espíritu empresarial y emprendedor.

Redacción

Para la mayoría de los encuestados, la Universidad debería marcarse como objetivos la creación de convenios, bolsas de trabajo y otros servicios, así como el fomento del emprendimiento. De la encuesta también se extrae que las personas consultadas consideran que la formación universitaria es útil para el futuro laboral.

En los resultados que se refieren al mundo laboral se constata que cerca del 40% de la comunidad universitaria española considera necesario fortalecer los lazos con la empresa y los programas de empleabilidad. Además, se muestran partidarios de orientar la preparación de acuerdo con lo solicitado por las empresas.

La encuesta se ha desarrollado a nivel mundial y recoge la opinión de 9.343 miembros de la comunidad universitaria internacional.

Hacia la universidad del futuro

La encuesta es un trabajo realizado en el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en mayo en Salamanca bajo el lema ‘Universidad, Sociedad y Futuro’.

Este encuentro ofrecerá un espacio para debatir en torno a tres ejes clave para la Universidad del futuro: la formación y el aprendizaje en el mundo digital, el panorama actual de la investigación en la Universidad y la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial. El evento reunirá a más de 600 rectores y académicos de 26 países en Salamanca durante los días 21 y 22 de mayo.