Viernes 13 de Abril de 2018 a las 13:46

La URJC toma medidas contundentes para erradicar cualquier irregularidad

La Universidad ha suspendido de forma cautelar al director del Instituto de Derecho Público y ha abierto expediente a la funcionaria implicada. Además, se inicia una auditoría a todos los centros propios e institutos integrados en la Universidad.

Redacción

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, al director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la URJC.

Esta decisión se produce tras conocer las conclusiones del Expediente de Información Reservada abierto el pasado 21 de marzo en relación al Acta de Evaluación del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

Además, el rector ha decidido abrir expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las graves irregularidades detectadas.

De la misma manera, se ha anunciado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad.

El objetivo de dicha medida es comprobar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica de estos organismos se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.

Sigue la investigación

Según ha indicado el rector, “de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación del título de Máster de Dña. Cristina Cifuentes Cuencas”

Al mismo tiempo, la Universidad, ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha decidido suspender el Procedimiento de Información Reservada. Se ha trasladado toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal.

Esta suspensión no impide proseguir la investigación de todo lo relacionado con el Instituto de Derecho Público y, en particular, con el Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico, en todo lo que no interfiera con la denuncia del rector ante la Fiscalía.

Para acceder al documento presentado hoy, 13 de abril de 2018, ante el Consejo de Gobierno, pinchar aquí.