Miércoles 11 de Abril de 2018 a las 15:46

El trompetista Carlitos ‘Chacal’ clausura el XII Ciclo de Jazz en la URJC

La última nota de esta actividad de jazz sonará mañana jueves, 12 de abril, en la cafetería de alumnos del Campus de Móstoles. Carlitos Chacal a la trompeta y otros músicos invitados amenizarán durante una hora la jornada en una sesión gratuita y abierta al público.

Laura Susín Ascaso

Desde el mes de marzo, las cafeterías de los campus de Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Móstoles han acogido los diferentes estilos de jazz que el ciclo ha traído a la Universidad. Desde la compositora Myriam Latrece, hasta la cantante Catalina Sophie, y el ‘jazz swing’ de la veterana banda madrileña Dead Capo, ya han pasado por aquí.

JAZZ 2El cuarto y último concierto de esta nueva edición tendrá lugar mañana jueves, 12 de abril, a las 14:00 horas en el Campus de Móstoles. Será entonces el turno de Carlitos Chacal, trompetista referente en nuestro país, que actuará acompañado por el saxofonista Juan Pina y el batería Juan Silva. Durante el evento, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria reconocerá la trayectoria musical de este trompetista y pianista haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

Tal y como apunta la coordinadora de Actividades Culturales, Elena Díaz, con esta edición se ha recuperado “una actividad muy querida por la comunidad universitaria y con mucho seguimiento”. En el año 2008 el ciclo se suprimió por razones presupuestarias. A partir de ahora se retoma y, según la coordinadora, “la idea es continuar con su celebración año tras año”. El motivo no es otro que su buen funcionamiento y la gran acogida por parte del público.

Más información sobre Carlitos ‘Chacal’

Carlitos Chacal ha colaborado con importantes orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del país. Así como también con artistas y grupos que van desde el pop, el rock, el funky, la fusión, el jazz o la copla, entre otros estilos.