Lunes 09 de Abril de 2018 a las 12:17

Actividades Culturales premia las mejores portadas de libro en el concurso ‘Leo para ilustrar’

A partir de hoy lunes, 9 de abril se abre el plazo para presentar la ilustración más inspiradora de las novelas Premio Internacional de Novela de la URJC ‘Javier Romeo’. La actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y se enmarca en la celebración de la Noche de los Libros, el 20 de abril, y el Día Internacional del Libro, el 23 del mismo mes.

Laura Susín Ascaso

Estudiantes de Bellas Artes, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Fundamentos de la Arquitectura, Paisajismo, entre otros de la Universidad Rey Juan Carlos tienen la oportunidad de participar. El plazo para presentar los trabajos a concurso bajo el nombre ‘Leo para ilustrar’ se cerrará el próximo viernes, 13 de abril. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha suministrado a los participantes, por orden de inscripción, las novelas en las que se han inspirado para realizar la ilustración. Todas ellas han sido galardonadas en distintas ediciones con el Premio Internacional de Novela de la Universidad Rey Juan Carlos ‘Javier Romeo’.

La cuantía de los premios será de 120€ para el ganador y dos accésits de 60€ para otros dos trabajos. Además, las ilustraciones premiadas quedarán en propiedad de la Universidad y serán expuestos en alguna de sus bibliotecas. Cuando se produzca el fallo, aquellos estudiantes que no hayan sido premiados podrán recoger y quedarse con sus trabajos.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el día 20 de abril en el Campus de Aranjuez. En el patio contiguo a la biblioteca se exhibirán todas las obras presentadas a concurso. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Noche de los Libros, una actividad organizada por la Comunidad de Madrid y en la que colabora el servicio de Actividades Culturales de la Universidad. Para conocer las bases y los requisitos del concurso, se puede consultar este enlace.

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por: el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega; la coordinadora de Actividades Culturales, Elena Díaz; el coordinador de Artes y Humanidades (EMO), Pablo R. Prieto; y Raquel Sardá, profesora y coordinadora del Grado en Bellas Artes. Este tribunal tendrá en cuenta la calidad de la ilustración y la relación que guarde con la novela.

¿Dónde y cuándo presentar las ilustraciones?
  • Campus de Fuenlabrada. Despacho 114, Edificio de Gestión.

Horario: lunes, martes y viernes (de 9:00h a 14:00 h.)

miércoles (de 15:00h a 20:00 h.)

jueves (de 12:00h a 17:00 h.)

• Campus de Aranjuez. Sala de Coordinación. Edificio Pavía.

Horario: lunes y miércoles (de 9:00h a 14:00 h.)

Martes, jueves y viernes (de 15:00h a 20:00 h.)