Miércoles 04 de Abril de 2018 a las 14:15

El Campus de Alcorcón apuesta por el cine con valores

El Programa de Derechos Humanos de la URJC pone en marcha el VII curso de cine con valores que se celebrará los días 6, 13 y 20 de abril. Empatía médica, derechos humanos, las bandas de extrema derecha y la discriminación, serán algunos de los temas a tratar en estas sesiones.

Laura Susín Ascaso

Poner en valor los derechos humanos a través de la gran pantalla es el objetivo de esta formación. Un curso dividido en tres sesiones que se desarrollarán desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

El día 6 de abril la doctora en Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos, Susana Collado, ofrecerá una ponencia sobre derechos humanos y empatía médica. Lo hará en el aula 002 ubicada en el Aulario II del Campus de Alcorcón.

Durante la segunda sesión, que tendrá lugar en el mismo espacio el viernes, 13 de abril, el Oficial de Policía Nacional y Licenciado en Derecho, Carlos Indias, explicará todo lo que sabe sobre las bandas de extrema derecha a través de un cine-fórum.

La fisioterapeuta y doctora por la URJC, Carmen Jiménez, cerrará la formación el día 20 de abril con una sesión sobre la discriminación. Para hablar sobre ello se apoyará en la proyección del film británico ‘Quiero ser como Beckham’.

Para formalizar la inscripción es necesario rellenar y enviar el formulario habilitado para esta ocasión. Con la asistencia y el aprovechamiento del curso los estudiantes podrán obtener 1,5 créditos de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC).