Martes 03 de Abril de 2018 a las 10:40

El Máster en Derecho Penal Económico clausura sus clases en abierto

Este miércoles, 4 de abril, el máster ofrecerá una nueva clase en abierto en el Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. La ex Fiscal General, Consuelo Madrigal, cerrará mañana este ciclo de conferencias con una charla sobre la lucha contra la corrupción.

Laura Susín Ascaso

Será la tercera y última clase para todos los públicos del Máster en Derecho Penal Económico KPMG-URJC. La sesión tendrá lugar mañana miércoles, 4 de abril, de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid. Esta correrá a cargo de Consuelo Madrigal, ex Fiscal General, que ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Lucha contra la corrupción: avances, déficits y propuestas de mejora’.

Desde el mes de noviembre, momento en que comenzaron las conferencias, han abordado los aspectos más relevantes de este campo. La directora de la titulación, Victoria García, explica que eligieron “los temas más interesantes para los estudiantes extraídos de las asignaturas”. A través de esstas clases se han tratado temas como los efectos que tiene el delito penal y el perfil criminal del delincuente económico, entre otros asuntos.

Esta iniciativa nació como una manera de dar a conocer la titulación a la sociedad y, más en concreto, a los alumnos interesados por la materia. Al mismo tiempo, los expertos han servido de recursos y conocimiento a los universitarios acerca del Derecho Penal Económico.

La profesora García cuenta que “cada vez hay más solicitudes para asistir a las ponencias”, de hecho, esta vez han recibido 250 solicitudes de estudiantes para participar en ellas. “La acogida de estas clases por parte del público ha sido todo un éxito”, recalca la directora. Y añade que, a día de hoy, ya se han cubierto todas las plazas de participación.