Jueves 15 de Marzo de 2018 a las 11:47

Expertos del Derecho ofrecen salidas a los nuevos abogados

La Asociación Universitaria Gaudeamus de la URJC presenta la tercera edición del seminario para orientar a los futuros abogados. En la tarde de hoy, el Campus de Madrid acogerá charlas informativas sobre procuradores, mediación y arbitraje. Hasta el día 26 de abril los estudiantes de Derecho conocerán a través de esta actividad las salidas laborales de su carrera.

Laura Susín Ascaso

Profesionales de renombre hablarán de su actividad laboral en la rama de la abogacía, tanto en sector privado como en el público, y contarán cuál ha sido su camino hasta llegar ahí. Con esta serie de conferencias motivarán a los estudiantes, y ampliarán sus conocimientos y contactos con el mundo profesional.

ABOGADOS2Hoy, desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas, el seminario sobre las salidas profesionales de Derecho hablará de procuradores, mediación y arbitraje en el aula 007 del Aulario, ubicado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) del Campus de Madrid. Los siguientes encuentros se celebrarán el 22 de marzo y los días 5,12, 19 y 26 de abril. Estas sesiones correrán a cargo de jueces, fiscales, personal del cuerpo nacional de policía y jurídico militar, entre otros.

El ‘Seminario de Salidas Profesionales’ nace en el año 2015 por iniciativa de tres estudiantes de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, o como ellos mismos cuentan, surge de su “pequeña duda e inquietud”. El presidente de Gaudeamos y uno de esos jóvenes inquietos, Arturo Cifuentes, dice que se encontraron “con mucha desinformación sobre qué hacer después de la carrera”. Frente a esa serie de preguntas y miedos, acudieron a sus contactos fuera de la Universidad y les convencieron para participar en esta actividad.

Para los estudiantes esta es una oportunidad única de hacer networking y mantener contacto con los mejores expertos de su profesión. Para los ponentes, un lujo conocer a quienes van a tomar el relevo generacional en un futuro cercano.

Alrededor de 120 personas, entre alumnado y profesores, ya se han inscrito en la actividad, para la que todavía quedan plazas disponibles. Como requisitos imprescindibles, hay que ser estudiante de Derecho o alguna titulación afín en la Universidad y abonar una tasa de cinco euros. La asistencia y aprovechamiento del seminario, que consta de 21 horas en total, está reconocido con 1 crédito ECTS.