Martes 13 de Marzo de 2018 a las 18:27

Los estudiantes de Turismo encaminan su futuro con la experiencia de exalumnos

Bajo el lema ‘El final solo es el principio’, 120 alumnos del Grado en Turismo ha celebrado hoy unas jornadas en el Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Antiguos estudiantes han explicado su experiencia después de la carrera.

Laura Susín Ascaso

¿Qué hacer al terminar el grado? Esa es la pregunta que se hacen centenares de jóvenes una vez finalizan sus estudios. Por eso hoy, antiguos estudiantes del Grado en Turismo han contado a otros su experiencia en el salón de grados del Campus de Madrid.

La organización del evento ha corrido a cargo de los alumnos de Turismo de la URJC, en colaboración con la Coordinación de Turismo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), CETUR y la Oficina de Egresados.

TURISMO2

A primera hora de esta mañana la vicerrectora de Estudiantes, María Angustias Palomar, innauguraba las jornadas, acompañada por el vicedecano de Estudiantes de la FCJS, Rogelio Fernández. La coordinadora del Grado en Turismo de la URJC, María Teresa Villacé, dice que, con esta iniciativa “se pretende cubrir esa necesidad de los alumnos al terminar el grado”.

La jornada se ha dividido en dos fases distintas. Por un lado, la primera de ellas ha estado encabezada por egresados de la Universidad, que han contado sus experiencias dentro de las aulas y también desde que están fuera de ellas. Por otro lado, el antiguo alumnado, con más años de formación y experiencia laboral, ha ofrecido su visión de cómo enfocar la carrera a largo plazo.

La Coordinadora de la Oficina de Egresados, Pilar Serrano, ha explicado a qué se dedican desde su departamento y todo lo que la URJC les puede ofrecer. Acto seguido ha tenido lugar una conferencia motivacional sobre la importancia del sector turístico impartida por Carlos Vogeler, profesor de la URJC en semipresencial y antiguo miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Estudiantes de todas las titulaciones afines al turismo se han volcado con la actividad y han ayudado en la organización y ejecución de la sesión. Además, el público en general se ha mostrado muy interesado por preguntar y crear debate, por eso, la profesora Villacé agradece su participación activa.

Para finalizar, las alumnas de Turismo, Susana Bermejo y Henriette Klavenes, han moderado una mesa redonda sobre los distintos perfiles profesionales del sector. Pasadas las 14:00 horas la responsable de la Bolsa de Empleo en la URJC, Cristina Martínez, ha clausurado la actividad.