Lunes 12 de Marzo de 2018 a las 14:23

El futuro de la economía, a debate en el Campus de Aranjuez

Las II Jornadas Internacionales sobre Paradigma Económico Emergente se celebrarán del 14 al 16 de marzo en la Universidad Rey Juan Carlos. Una actividad organizada por profesores y alumnos para entablar un diálogo sobre la manera en que se desarrollará la economía.

Laura Susín Ascaso

Estas sesiones, celebradas cada dos años, tienen vocación de dialogar sobre aquello que preocupa a la sociedad y guarda relación con la economía. Temas como la educación, la ética, la violencia, la creación de recursos para el futuro y los nuevos mercados, se abordarán en las jornadas.

Del 14 al 16 de marzo el edificio Lucas Jordán, del Campus de Aranjuez, acogerá la visión profesional de distintos ponentes invitados. Además, estudiantes de la URJC expondrán sus propios trabajos de investigación relacionados con los cambios tecnológicos del paradigma actual. Desde la dirección y la organización de las jornadas aseguran que “esto aporta una dimensión necesaria en el ánimo investigador, ofrece la frescura de la curiosidad y la imparcialidad de las mentes poco erosionadas por las doctrinas clásicas”.

Al mismo tiempo, las sesiones fomentarán “el diálogo con el auditorio asistente y la sociedad en general, a través de la página web y las redes sociales”. Todo para lograr “un cambio de mentalidad en nuestro entorno, hacia una economía más conscientes de las necesidades del hombre de hoy y del mañana”, añaden.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar este miércoles a las 11:00 horas en el edificio Lucas Jordán del Campus de Aranjuez y contarán con el apoyo institucional del Rector de la Universidad, Javier Ramos, y la alcaldesa de la localidad, Cristina Moreno.