Martes 27 de Febrero de 2018 a las 12:24

‘Sorolla y la moda’, un curso para universitarios en el Thyssen

La Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha el curso ‘Sorolla y la moda’ en el Museo Thyssen de Madrid. Desde el 28 de febrero al 25 de abril, profesionales en este campo analizarán con el alumnado la presencia de la moda en la obra del artista.

Laura Susín Ascaso

De manera paralela a la exposición del pintor español en el Museo Thysen de Madrid, se desarrollará el curso monográfico ‘Sorolla y la moda’ a partir de mañana, 28 de febrero. El comisario de la muestra y director de la actividad, Eloy Martínez de la Pera, será el encargado de inaugurar las jornadas este miércoles.

El objetivo principal de esta formación es analizar la presencia de la moda en los retratos femeninos que realizó el artista entre 1890 y 1920. A través de diferentes ponencias, expertos en este ámbito reconocerán al artista como un cronista de las tendencias, la indumentaria y la sociedad burguesa del momento.

SOROLLA Y LA MODA 2

Es la primera vez que el Thyssen interrelaciona la figura de Sorolla y la moda en una exposición. Los impulsores de la actividad en el museo aseguran que estas sesiones permitirán “leer en la obra de Sorolla una crónica de la elegancia y de los usos de la moda en todo su esplendor”.

Desde la Universidad, Cristina del Prado, miembro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, destaca la importancia que tiene “para los alumnos interesados en el arte y la moda en un entorno como este”.

Los participantes son fundamentalmente estudiantes en la URJC de los grados en Bellas Artes, Diseño de Moda, Historia y afines. A día de hoy ya se han cubierto las plazas disponibles para realizar la actividad, lo que demuestra el gran interés de los alumnos por ampliar su formación fuera de las aulas.