Lunes 26 de Febrero de 2018 a las 14:48

Una jornada acerca la política a los estudiantes en el Campus de Madrid

Carlos Floriano, del Partido Popular; Rafael Simancas, del PSOE; Txema Guijarro de Podemos; Melisa Rodríguez, de Ciudadanos y Bernat Picornell, de ERC contarán a los estudiantes cómo es el día de un político en la actualidad.

Raúl García Hémonnet

La Asociación para el Crecimiento Intelectual y Político (ACIP), puesta en marcha por estudiantes del grado de Ciencias Políticas y de la Gestión Pública, ha organizado la mesa redonda ‘Ser políticos en tiempos revueltos’. La jornada se celebrará, el miércoles 28 de febrero a las 11 de la mañana, en el Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Madrid.

El objetivo de la jornada, según ha contado Patricia Llorente, secretaria de la asociación y estudiante de 2º curso del grado, es “fomentar el interés por la política de manera activa en la Universidad”.

Para ello han programado una jornada en la que los invitados intervendrán expresando sus puntos de vista sobre temas como la transparencia en la gestión, la frontera entre la vida pública y privada de un representante político.

Además, debatirán sobre si un político nace o se hace y sobre la necesidad o no de tener una experiencia previa en la gestión pública para ser un buen político.

Según Patricia Llorente, la jornada “es una oportunidad para que los estudiantes se acerquen al día a día de los representantes y les pregunten directamente, en un momento en el que esta actividad está mal vista por la sociedad”. La entrada a la mesa redonda es libre, hasta completar aforo.

Un espacio para el análisis y la reflexión plural

La mesa redonda servirá también para visibilizar el trabajo de ACIP, una asociación destinada a fomentar el interés por la política en la Universidad. Hasta el momento han realizado una conferencia sobre ‘Liderazgo y Compromiso’, a cargo del catedrático de la URJC, Enrique San Miguel.