Jueves 22 de Febrero de 2018 a las 15:33

‘Transfiere’ toma el pulso a la investigación entre empresas y universidades

La URJC ha participado en la séptima edición de este foro europeo sobre ciencia, innovación y tecnología que se celebró en Málaga la semana pasada. Durante cinco días los representantes de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas compartieron experiencias en materia científica y tecnológica.

Laura Susín Ascaso

La RedOTRI desplegaba en el foro diversas actividades, junto a su Comisión Permanente y a los grupos de trabajo especializados en los distintos ámbitos de la transferencia: patentes, contratación, creación de empresas, indicadores y formación. Alrededor de 1.500 profesionales y 300 grupos de investigación de casi 40 países del mundo participaron en esta séptima edición.

En representación de la URJC acudió Santiago Romo, coordinador de RedOTRI y director del Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC). Romo confirma que el evento “se está consolidando como un punto de encuentro entre los distintos actores relacionados con la transferencia y la gestión de la investigación” dentro y fuera de nuestro país.

Identificar las necesidades tecnológicas de los sectores socioeconómicos y aplicar los resultados de I+D+i que genera cada institución, son algunos de los propósitos del foro. Además, en Málaga se ha puesto en común la oferta y la demanda de soluciones innovadores científico-tecnológicas en sectores de todo tipo, desde aeronáutica hasta comunicación, pasando por sanidad e infraestructuras.

‘Transfiere’ es el evento anual de referencia que impulsa la innovación y la difusión del conocimiento entre grupos de investigación y empresas. Pero sobre todo para las instituciones universitarias es fundamental tener presencia en las reuniones que se organizan en el marco de este foro.