Miércoles 21 de Febrero de 2018 a las 15:36

Un seminario acerca las estrategias empresariales exitosas a los estudiantes

El XIV Seminario de Estrategia Empresarial trae al Campus de Madrid las experiencias en dirección estratégica de altos directivos de empresas como SEUR, Telefónica, Hispasat o Google.

Raúl García Hémonnet

La estrategia empresarial es una de las claves para facilitar el camino de una compañía hacia el éxito. Para ofrecer una perspectiva global de este aspecto esencial en el mundo de la empresa la Universidad Rey Juan Carlos celebra los días 7 y 8 de marzo, en el salón de actos del Campus de Madrid, el ‘XIV Seminario de Estrategia Empresarial’safasdf

Durante los dos días que dura el seminario, altos directivos de grandes empresas y ‘startups’ hablarán de sus experiencias a la hora de definir y gestionar las estrategias de sus firmas.

Entre los ponentes de esta XIV edición encontramos nombres como Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; Javier Anguiano, Industry Manager en Google; Julio Linares, vicepresidente de Telefónica y Esther García, directora de Operaciones y Desarrollo Estratégico de Havas Media Group, entre muchos otros.

El objetivo del seminario, según el catedrático de Economía de la Empresa, Luis Ángel Guerras “es complementar la visión que en clase damos a los alumnos en el ámbito de la estrategia empresarial”.

El seminario, ha explicado Guerras, está dirigido “principalmente a los alumnos que cursen materias relacionadas con la dirección estratégica de ADE, pero también de Marketing u otras titulaciones como los grados de Turismo, Economía y Relaciones Laborales.”

Gracias a las ponencias, ha indicado el catedrático, “los alumnos ven que aquello que les contamos en clase tiene una aplicación real como se ve en las experiencias de los ponentes”.

Pluralidad de sectores y tipos de empresa

En la confección del programa se ha buscado una gran pluralidad de sectores, así como de perfiles empresariales. Asistirán tanto a directivos de grandes empresas como pymes innovadoras, para tener una fotografía completa del mundo de la dirección estratégica en la empresa.

En otras ediciones el seminario ha contado con las ponencias de empresarios como Juan Abelló, líder de la industria farmacéutica en España o Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, entre otros.

El XIV Seminario de Estrategia empresarial se inaugura el próximo día 7 de Marzo y será clausurado el 8 de marzo por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos.