• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 20 de Febrero de 2018 a las 13:31

Estudiantes, ‘gamers’ e industria del videojuego, en el Campus de Móstoles

Arranca la III Edición del congreso ‘GameGen’ en la Universidad Rey Juan Carlos. Una oportunidad para que estudiantes e industria se encuentren.

Raúl García Hémonnet

El mundo del videojuego será el protagonista en el Campus de Móstoles desde hoy y hasta el 22 de febrero. En ‘GameGen’, congreso organizado por la asociación de estudiantes Virtual Soul, los alumnos de la URJC y los aficionados a los videojuegos podrán conocer de primera mano las últimas tendencias del sector.

Para Diego Sánchez, presidente de ‘Virtual Soul’ y estudiante de 2º del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, “el objetivo es tener un contacto más cercano con la industria del videojuego que vaya más allá del ocio”.

En este sentido, las jornadas tienen un completo programa en el que mezclan ponencias, talleres, torneos de distintos videojuegos y unas importantes sesiones de ‘networking’. En ellas, “los estudiantes pueden tomar contacto con los ponentes de manera mucho más distendida”, según ha explicado Sánchez.

Además, se han preparado una serie de ‘demos’ de videojuegos que están a punto de publicarse que podrán ser probadas el último día del ‘GameGen’.

GameGenBaileOK

La selección de ponentes permite tener un panorama completo del sector. Entre los conferenciantes encontramos desarrolladores independientes; especialistas en derecho, como el Doctor Fernando Carbajo, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Salamanca o el joven artista de efectos visuales (VFX), Rubén Luna, que hablará de su trabajo en una de las gigantes del sector, la compañía francesa Ubisoft.

La importancia de establecer relaciones

Durante la inauguración, los estudiantes han estado ‘apadrinados’ por Alberto Sánchez, subdirector de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), que ha felicitado a los organizadores y a los asistentes.

Sánchez ha afirmado sentirse orgulloso de “tener en la escuela alumnos que hacen cosas y son activos y que buscan profundizar en su formación”, a través de eventos como el ‘GameGen’.

Alberto Sánchez ha animado a los estudiantes a lanzarse a este sector del que “se espera un gran crecimiento hasta 2020”, ha señalado. En este sentido les ha recordado la importancia de “trabajar en equipo y de no confiarse” en un sector muy competitivo en el que “es esencial establecer relaciones”, ha añadido.

El congreso ha completado el aforo. Se han inscrito 220 personas, doblando la asistencia de la edición anterior. Para quien no pueda asistir al Aulario II del Campus de Móstoles, ‘GameGen’ se puede seguir a través del hashtag de Twitter #Gam3G3n. Además, se va a retransmitir en via ‘streaming’ en el canal de Youtube de la asociación Virtual Soul.