Martes 20 de Febrero de 2018 a las 12:53

UNICEF y la URJC presentan la guía ‘Educación en derechos y ciudadanía global’

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos acoge durante esta mañana la presentación del documento para tratar la infancia desde los medios. Futuros periodistas, comunicadores audiovisuales, publicistas y profesores amplían su aprendizaje con esta iniciativa formativa de UNICEF.

Laura Susín Ascaso

La guía bajo el título ‘Educación en derechos y ciudadanía global’ explica cómo tratar la información relativa a los menores en los medios de comunicación. La propuesta va destinada a universitarios que pronto serán profesionales de la información y también a docentes que deseen ampliar conocimientos en este ámbito.

A través de una mesa redonda, miembros de UNICEF, responsables y profesores de la facultad presentan desde las 11:00 horas de esta mañana el documento. Lo hacen con una ponencia abierta a la asistencia del público de forma libre y gratuita en el Salón de Grados del Campus de Fuenlabrada.

Las leyes de la infancia, la protección del menor en la publicidad y el uso del lenguaje son algunos de los temas a debate. Pero también se habla de la relación entre los niños e Internet o la responsabilidad de los adultos en la educación mediática de los más pequeños.

En la mesa redonda interviene la decana de la facultad, Mercedes del Hoyo; el responsable de educación de UNICEF, Ignacio Guadix; la coordinadora de la guía, María Teresa García; y Alba Puerto y Cristina Blanco, coordinadoras de Campus89 (organismo universitario de UNICEF para el bienestar de la infancia).

La encargada de moderarla es la profesora de comunicación de la Universidad, Rebeca Martín. Ella cuenta que la guía “aborda todo lo relativo al menor desde la práctica en las ciencias de la comunicación” y el propósito es que todos hablen de los niños de la mejor manera posible.