• 1
Jueves 08 de Febrero de 2018 a las 11:51

Una ‘cita a ciegas’ con la cultura, en el Campus de Fuenlabrada

El equipo de la biblioteca del Campus ha envuelto libros y películas en papel de periódico y los ha colocado en lugares destacados del edificio para que los usuarios se los lleven sin saber su contenido.

Raúl García Hémonnet

El objetivo de la actividad ‘Cita a Ciegas en la biblioteca’ es dar a conocer, de manera divertida, fondos de la biblioteca no muy visibles. Así, se conseguirá acercar a los usuarios obras que ya han pasado a depósito o han dejado de estar recomendados en las guías docentes.

Según Elena Muñoz, una de las organizadoras, “se trata de hacer más amigables la biblioteca y la mediateca”. Muñoz ha recordado que esta actividad permite dar a conocer unas 25 “películas de temática variada que, aunque no son novedades, sí resultan interesantes” y ha recordado que la Mediateca tiene “un fondo increíble, de unos 11.000 títulos, de los que muchos de ellos no están en ningún sitio”.

Además, aprovechando el tema de la ‘Cita a Ciegas’, se ha instalado un expositor de cine romántico de todos los tiempos.

CitaPelisOK

En el caso de los libros, con motivo de la ‘Cita a Ciegas’ y de la cercanía del Día de San Valentín, el papel de periódico esconde “una treintena de volúmenes de literatura romántica”, ha explicado Sonia Sarciat, otra de las organizadoras.

Los libros y películas ‘sorpresa’ llevan impreso el código de barras en el envoltorio, para que no sea necesario desenvolverlos antes del préstamo. De esta manera, quien participe no sabrá qué se ha llevado hasta después de retirar el volumen.

Hasta el momento sólo se han producido préstamos en la mediateca, pero, según ha indicado Sarciat, “esto acaba de empezar”.

La iniciativa comenzó ayer y se desarrolla hasta el 21 de febrero. Los puntos ‘sorpresa’ están situados cerca del mostrador de la planta de acceso y del mostrador de la Mediateca, preparados para la ‘cita’. Está previsto que tanto mediateca como biblioteca amplíen el catálogo ‘sorpresa’ a medida que avanza la actividad. Una ocasión única para enamorarse de la cultura.