Martes 06 de Febrero de 2018 a las 11:47

Los estudiantes ponen en marcha la 'Semana del Marketing'

El próximo 19 de febrero comienza la tercera edición de este evento en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante cinco días, los campus de Madrid, Móstoles, Aranjuez y Fuenlabrada acogerán las ponencias de profesionales del marketing.

Laura Susín Ascaso

El evento está organizado íntegramente por 13 alumnos de la URJC y tiene como objetivo poner en valor este campo de estudio. Entre el 19 y el 23 de febrero la ‘Semana del Marketing’ pasará por todos los campus donde se imparten grados relacionados con el marketing y otras titulaciones afines. El desarrollo de esta tercera edición será similar a la de años anteriores, y contará con ponencias de expertos y mesas redondas en horario de mañana y tarde.

MARKETINGDesde la organización irán desvelando progresivamente los nombres de los ponentes invitados y lo harán público los próximos días en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. Por el momento adelantan que, entre todos ellos, estarán presentes la directora de Comunicación y RRPP de LUSH, Gloría Pavía, y uno de los miembros del equipo de marketing de Nintendo, Alejandro Fernández.

Marta Pulido, alumna de la Universidad y una de las organizadoras del evento, explica que, para llevarlo a cabo “lo primero y más importante es constituir un equipo con ilusión, ganas y pasión por el proyecto”. Por este motivo, cada año intentan “integrar nuevos miembros para seguir creciendo y consolidarlo en el tiempo”. Como novedad en esta edición los alumnos contarán con la colaboración de estudiantes voluntarios que, de manera desinteresada, participan en el evento.

Para preparar esta semana de la mejor manera, los jóvenes se han dividido en grupos por ramas de trabajo y así cada uno ha aportado “su conocimiento en el área que mejor se desenvuelve” y al mismo tiempo ha aprendido de los demás. La alumna asegura que todos son “parte de la esencia de esta iniciativa” y para ellos esta es “una oportunidad única para conocer el marketing real, más allá del que se estudia en las aulas”.

El evento pretende acercar y descubrir las diferentes ramas del marketing y dar a conocer las experiencias de expertos en este sector. Además, existirá la posibilidad de hacer networking, es decir, podrán establecer una red de contactos con ellos y charlar sobre temas que les interesen a los estudiantes. El apartado para formalizar las inscripciones gratuitas de asistencia a las ponencias se publicará muy pronto en sus redes sociales.

¿Dónde y cuándo se celebrará?

Lunes 19 de febrero en el Campus de Madrid

Martes 20 de febrero en el Campus de Móstoles