Viernes 02 de Febrero de 2018 a las 14:13

95 nuevos doctorados de Salud, Informática, Ciencias Experimentales y Tecnología, y de la Escuela Internacional de Doctorado

Casi un centenar de estudiantes de doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos han sido investidos esta mañana. Constituyen la última remesa procedente del antiguo sistema de acceso al doctorado.

Laura Susín Ascaso

La ceremonia de investidura ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Rectorado, en el Campus de Móstoles. Coincidiendo con el nombramiento del nuevo doctor honoris causa, el empresario Richard Edelman, han sido investidos 95 doctores. Ellos son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, y de la Escuela Internacional de Doctorado.

El rector de la URJC, Javier Ramos, ha felicitado en su discurso a los doctorados por este reconocimiento y ha remarcado la importancia que tiene para la comunidad universitaria otorgar tan alto grado académico. Además, ha calificado a los nuevos doctores como “los hombres y mujeres que liderarán la sociedad del futuro”.

Por un lado, ha asegurado que este hecho no solo marca la trayectoria de los estudiantes, sino que también contribuye a ampliar el conocimiento de la Universidad. “Con esta investidura se muestra la necesidad de contribuir con nuestro entorno”, ha añadido.

Por otro lado, el rector ha destacado la labor de profesores, Personal de Administración y Servicios (PAS), y todos miembros de la comunidad universitaria en general, que son “la correa de transmisión entre los propios docentes y los estudiantes”.

Los doctores hoy investidos son los últimos que accedieron al doctorado por el sistema antiguo, puesto que a partir de ahora se aplica una nueva normativa para acceder al doctorado.