Miércoles 31 de Enero de 2018 a las 18:15

Comienza el curso ‘Mujeres para el liderazgo empresarial’

La Asociación WomenCEO, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Banco Sabadell han puesto en marcha esta misma tarde la segunda edición de este curso dedicado al liderazgo empresarial. Un total de 25 estudiantes participan en esta edición y la alumna más brillante desarrollará su proyecto final durante un mes en Silicon Valley.

Laura Susín Ascaso

A partir de hoy y durante seis meses, 25 alumnas de la URJC aprenden habilidades de liderazgo en el Campus de Madrid. Todas ellas han sido seleccionadas por su potencial, ambición y conciencia social entre más de 80 aspirantes. Por ello, nada más terminar el curso, la Fundación Banco Sabadell becará a la mejor para desarrollar su proyecto con el programa Imagine, en Silicon Valley, en el mes de julio.

RICHARD EDELMAN NOTICIAAllí trabajará en grupo para identificar problemas y ofrecer soluciones que cambien el mundo. La directora de Estrategia de la URJC, Diana Benito, explica que “con este programa se ayuda a las alumnas a maximizar su carrera profesional desarrollando habilidades de liderazgo y formándolas en materia de estrategia a través de distintas técnicas y herramientas”.

El curso se presentó con una mesa redonda el pasado 18 de enero. La directora del Observatorio para el estudio y el desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, Pilar Laguna, cuenta que la jornada generó “un debate muy interesante sobre la situación de la mujer”. Según la profesora Laguna, “esta formación pretende acabar con desigualdades, mejorar las condiciones de vida de las personas y poner el acento en la dimensión social”. Por segundo año consecutivo, con el impulso de esta formación, la Universidad Rey Juan Carlos es la primera del país en impartirlo.